lunes, 11 de mayo de 2009

Origen y Significado de la bandera de Etiopia

lunes, 11 de mayo de 2009



La actual version de la bandera de Etiopia se adopto el 6 de Febrero de 1996.Esta compuesta por tres franjas del igual tamaño, la superior es verde,central amarillo e inferior roja.En la parte central esta el escudo de Etiopia.El significado de los colores han ido variando a lo largo del tiempo.El verde representa la fertilidad del pais,el amarillo la libertad religiosa,y el rojo evoca a los que murieron defendiendo la integridad nacional.


La estrella dorada de cinco puntas representa la igualdad entre hombres y mujeres,e igualdad de todos los grupos etnicos y religiosos.Los rayos que figuran entre las puntas de la estrella reflejan el futuro brillante de Etiopia.El color azul del emblema simboliza la paz y la democracia deseadas por el pais.El esquema tricolor de la bandera es muy antiguo,anterior a la creacion del estandarte del Imperio de Abisinia.Los tres colores tambien componian la badera creada en 1897,un año despues de la Batalla de Adowa,en la que los etiopes se defendieron del expansionismo colonial italiano.


Durante la existencia de la monarquia etiope aparecia representado en la bandera un leon coronado,conocido como el "Leon de Juda"que portaba un estandarte con una cruz incorporada en el extremo del mastil ,simbolo del vinculo del pais con la Iglesia ortodoxa etiope.


Con la desaparicion de de la monarquia etiope en 1975 , la bandera nacional conto con los mismos elementos , pero el "Leon de Juda" fue retirado y no se incorporo ningun escudo o emblema nuevo.Esta bandera se uso hasta 1987 y,posteriormente, desde 1991 hasta 1996.


Entre 1987 y 1996,en el centro de la bandera figuro el escudo de la Republica Popular de Etiopia,dominado por una estrella amarilla de cinco puntas situada en su parte superior y rodeado por una corona o guirnalda vegetal.


**Fuente Wikipedia**

9 comentarios:

Anónimo dijo...

fuerte gente etiope

Anónimo dijo...

Yo creo que la fuerza de ese pais es grande y po eso tiene el honor de portar la bandera con ese significado...

Anónimo dijo...

Son grandes. En serio, mucha fuerza! Les admiro.

Cristian dijo...

Grandes los brodas de etiopia, Jah los defiende desde lo mas alto de su imperio, aguanten hasta que el mismo Jah venga por todos los hermanos de este mundo! resistan y mediten en la presencia del Señor! Forever I&I

Anónimo dijo...

Y volverá el "Leon de Juda" y la bandera será eterna.. Jah live!

Anónimo dijo...

Oh!! Etiopía Bajo Tu Bandera y Su Significado Yace El Verdadero Futuro de la Humanidad...

Anónimo dijo...

hola quisera saber el significado de la bandera de tanzania
gracias

Anónimo dijo...

jah vive en ti en mi, el rey de reyes nos salbara de las opresiones, blancos y negros fuimos creados del polvo en etiopia la cumbre de la humanidad el principio del comianso es africa jah rastafar I SELASSIE

Anónimo dijo...

Si hermano

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario acerca de lo que lees o ves.

 
Hijos de Africa. Design by Pocket