sábado, 30 de mayo de 2009

Un cuento ( La aventura del caracol y la hormiga)

sábado, 30 de mayo de 2009


Erase una vez un caracol que vivia en un bosque.El caracol era muy muy paciente, se tomaba su tiempo para cada cosa y siempre estaba muy tranquilo.Un dia cuando el caracol iba caminando, de repente aparecio una pequeña hormiguita qeu iba veloz, corriendo y al pasar a su lado, el caracol como no la esperaba se asusto.
-caracol-uy que susto me has dado
-hormiga- perdoname caracol, pero es que voy con prisa.
-caracol-¿porque que te pasa hormiguita?.
-hormiga-es que la abeja reina ha amenazado con quitarnos las reservas de miel, y eso seria un desastre, llega el invierno y necesitamos reservas.
-caracol-¿ y porque no hablas con la reina? seguro que cambia de opinion.
-hormiga-¿ con la reina?, no sabes lo que dices , dicen que es muy egoista y no piensa sino en ella.
-caracol- pero¿ tu lo has visto eso para saber que es verdad? sino la conoces no deberias juzgarla,deberias de ir a hablar con ella solo asi sabras como es en realidad, yo te acompañare.
-hormiga- ¿ de verdad? vale, tienes razon iremos a conocerla.

Y dicho esto los dos recien amigos emprendieron el camino a la casa de la reina de las abejas.Cuando llegaron al lugar, la reina no dejo que entraran del todo cuando..

-reina- ¿ quienes sois vosotros?¿ porque osais a entrar en mi casa?.
-hormiga- majestad, hemos venido a pedirle que por favor permita a mi comunidad quedarse con las reservas que tenemos de miel, llega el invierno y la necesitamos.
-reina- ¿ pero que dices? la miel pertenece a las abejas , nosotras hacemos el trabajo, por lo que no les voy a dejar quedaros con la miel.Mañana tal y como le dije a la reina hormiga mandare a las abejas obreras a por ella y espero que la tengais toda preparada.
-caracol- majestad , creo que deberia pensarlo mejor,ya teneis bastante miel y las hormigas no tienen nada sino eso.
-reina- he hablado y dejado claro lo que pienso, iros de una vez de mi casa.

Y asi es como se fueron nuevamente el caracol y la hormiga.Cuando iban por el sendero que llevaba de nuevo al bosque escucharon un grito....
- socorroooooooooooooo
La hormiga corrio hacia donde provenia el grito, y el pobre caracol como era tan lento iba a su ritmo.
Cuando la hormiga llego al lugar vio que una enorme araña tenia atrapada a una pequeña abejita entre sus telas.
-hormiga- dejala araña, sueltala.
-araña- noooo es mi comida y tu tambien lo seras.
Entonces la araña atrapo tambien a la hormiga.Cuando ellos ya creian que estaban perdidos en ese momento el caracol que habia llegado al lugar resbalo de la rama y cayo sobre la araña.La araña que tenia cosquillas empezo a retorcerse de risa y asi consiguieron que las telas se soltaran y pudieron escaparse.
-abejita-gracias me habeis salvado, vendreis conmigo a mi casa se lo diremos a mi madre ella sabra como recompensaros.
-hormiga- ha sido el caracol¡gracias caracol!
-caracol- pero si yo no he hecho nada....( pensaba el)
Y asi los tres fueron a la casa de la abejita y cual fue su sorpresa cuando descubrieron que la madre de la abejita no era otra que la reina abeja.

-reina- habeis salvado a mi hijta querida, os recompensare con dejaros la miel que ya teneis y toda la que necesiteis.

La hormiga agradecida con el caracol le dijo...
-hormiga- gracias caracol por haberme ayudado a conseguirlo, solo no hubiera podido y gracias tambien por salvarme la vida.
-caracol- si yo no he hecho nada.
Entonces la hormiga empezo a reir, porque sabia que aquel caracol era algo cabezon.
Ambos emprendieron el camino de vuelta a casa ,la hormiga pensando en la preciada miel y el caracol en poder llegar a casa para comer algunas hojas.
Pero sin duda el mayor premio que se habian llevado aquel dia era el tenerse el uno al otro como amigos.Y aquello fue el comienzo de una verdadera amistad.

Y colorin colorado, este meloso cuento se ha acabado.

3 comentarios:

Nür dijo...

Meloso y baboso (por el caracol) pero muy bonito! :D
Un abrazo,
Nür

reyes dijo...

hay momentos en los que inventando historias para tu hijo, te das cuenta de que te salen sin pensarlo y lo quieres plasmar para que no se te olvide y ese es uno de esos momentos.
Besos
Reyes

Anónimo dijo...

ME GUSTA MUCHO ESTE CUENTO HABER SI CONTAIS OTRO GRAX xAI!!

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario acerca de lo que lees o ves.

 
Hijos de Africa. Design by Pocket