miércoles, 17 de junio de 2009

Llamamiento URGENTE desde Wukro

miércoles, 17 de junio de 2009


Hoy he leido esto en el blog de MAMA ETHIOPIA del cual soy fiel seguidora y hay una noticia desde Wukro una region Etiope en la cual trabaja el PAdre Angel Olaran en su proyecto en ayuda a ese pais olvidado.A continuacion os copio la carta que ha enviado pidiendo AYUDA URGENTE y desde el cual os pido que intenteis por todos los medios hacer llegar a la mas cantidad de personas que conozcais.

“Queridos amigos, colaboradores y simpatizantes:
Debido a la fuerte sequía, que padeció esta zona, el año
pasado, nos encontramos en una situación muy precaria. Hubo zonas en las que a penas llovió 4 días. Ni siquiera se consiguió yerba para el ganado. El ganado tuvo que ser vendido a precios muy bajos. Parte tuvo que ser
sacrificado. La situación de la gente ha sido tan precaria como la del ganado.
El Gobierno ha ido consiguiendo ayuda exterior de grano que la ha ido canjeando por trabajo: comida por trabajo. Esto esta manteniendo a la población en mejores condiciones que el ganado.
De los 169.5151 quintales de cosecha que se esperaba recolectar en la zona, solo se consiguieron 35.693 (21%) La poca cosecha que pudieron conseguir labradores donde llovió algo más, fue consumida por la familia.
Se constató que el grano era de escasa calidad, no apto para
ser sembrado, al igual que el grano que se recibe en compensación al trabajo
El Administrador de la Zona, el señor Mamo Gebregziabehier ha acudido a nosotros solicitando nuestro apoyo. Nos informa que ascienden a 83.910 las personas afectadas por la falta de semillas, y están distribuidas en 64 pueblos. El área a cultivar se eleva a 15.329 hectáereas.
La Administración local ha conseguido del Gobierno Central semillas como para cultivar 4640 ht. Confiaban en que el Gobierno Central iba a poder hacerse cargo de las 15.219 hct. Últimamente se les ha informado que el Gobierno no posee medios para conseguir más semillas de las ya distribuidas.
Necesitamos 10.000 quintales de trigo, de la especie pavon, que es más resistente a la sequía y su paja sirve
de alimento para el ganado. Cada quintal de trigo, transporte incluido, cuesta unos 800 birrs (84 euros).La situación es urgente; las lluvias deben de comenzar hacia el 26 de junio. Y la siembra no puede retrasarse debido a que, en dos meses dejará de llover.
Somos conscientes de la precaria situación económica que os está tocando vivir. Aun con todo, sabemos que, en ese
mundo de ahí, aun se cuenta con medios suficientes como para paliar la situación en la que nos encontramos. Nos dirigimos a vosotros solicitando vuestro
compromiso con la Humanidad, con la Creación y si soy creyentes, Con Dios..
Os animo a que reflexiones nuestro pedido desde la urgencia,
desde nuestra situación angustiosa, y no desde los que puedan decir: “¿Y que puedo hacer con 10 euros?” Con muchos 10, 20, 50,10. . . euros podremos hacer mucho”.




Para hacer los donativos tienes dos opciones, a través de una cuenta en España o de otra en Etiopía, aunque por cuestiones de comisiones y comodidad es mejor hacerlo en la cuenta en España.

Cuenta en España: 2101 0041 08 00 10282606. Cuenta a nombre de Ángel Olaran Esnal en Caja Kutxa (Hernani)

Cuenta en Wukro: IBAN 2900 código Swift: CBETETAAXXX. Commercial Bank of Ethiopia. Localidad Wukro (Tigray), Etiopia. Los titulares de esta cuenta son Ángel Olaran y Abba Gebregziabehier Johannes.

Nota: Sería muy útil que movieses este llamamiento entre tus amigos y conocidos y a través de los contactos que tengas en Internet.

1 comentarios:

Nür dijo...

Un amigo me pasó este enlance porque sabe lo unida que estoy a Etiopía, así que Miq y yo ya hicimos nuestra pequeña gran aportación.
Un abrazo
Nür

Publicar un comentario

Puedes dejar tu comentario acerca de lo que lees o ves.

 
Hijos de Africa. Design by Pocket